En tiempos donde la violencia ha pasado a ser un problema en el fútbol ecuatoriano por los reincidente hechos de violencia entre hinchadas rivales y hasta entre hinchas del mismo club, en la Serie B se vivió un ejemplo de cómo se debe vivir la fiesta de este deportes en las gradas.
Se jugaba el encuentro entre el América de Quito, equipo que regresa al fútbol profesional en el país tras varias décadas sin actuar en este tipo de torneos, y Aucas, club que el año pasado jugó en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano y que ahora aspira regresar a este lugar.
El estadio Atahualpa albergaba este encuentro que reencontraba a dos equipos con un pasado añejo en el fútbol quiteño, y que como en esos viejos tiempos demostraron una actitud a copiar en el resto de escenarios deportivos del país.
En una imagen difícil de ver en el presente, la hinchada del América alentaba en la preferencia del estadio Atahualpa en medio de otros seguidores del Aucas, quienes sin pensar siquiera en un acto de represión o violencia vivieron una fiesta, la fiesta del fútbol y la hermandad entre hinchas a los que por más que tengan diferentes colores los une la pasión del balón rodando en las canchas.
FÚTBOL QUITEÑO | Hinchas de @CDAmerica_Quito y @Aucas45 en la Preferencia de la Atahualpa. Cómo en los 70's. Belleza. pic.twitter.com/lWA7SIa5yA
— Reinaldo Romero (@reijournalist) 5 de marzo de 2017