El delantero argentino – ecuatoriano sufrió la semana pasada una grave lesión cuando disputaba un encuentro con la Universidad Católica ante River Ecuador en condición de visitante tras lo cual deberá estar fuera de las canchas por un largo tiempo, tras lo cual el club quiteño ha tomado una decisión.
Pese a que el jugador, que era clave en el andamiaje de su equipo, estará gran parte del torneo ecuatoriano fuera de las canchas, los ‘Camaratas’ no tienen en sus planes buscar un reemplazo para el jugador sino que piensan esperar hasta el regreso del delantero y defender los encuentros con la plantilla que tienen actualmente.
Luis Miguel Escalada, llamado de manera cariñosa ‘El Pichu’ fue diagnosticado con una rotura del tendón de aquiles de una de sus piernas y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica (la misma que se realizará en su país) para poder volver a las canchas, con un tiempo de varios meses para este objetivo.
Escalada llegó el año pasado a Universidad Católica y en el tiempo que lleva se ha convertido en una de las figuras de este equipo siendo titular indiscutible y no solo jugando como delantero en punta sino habilitando a sus compañeros de ataque.