Uno de los principales dirigentes de Liga de Quito, Esteban Paz, aclaró las razones por las que no se pudo mantener a una de las promesas en el arco ecuatoriano como es José Gabriel Cevallos, quien finalmente terminó siendo presentado como refuerzo de Barcelona.
En declaraciones a los medios de prensa, Paz, fue claro en indicar que las aspiraciones que tenía Cevallos eran complicadas para que sean aceptadas por Liga de Quito, asegurando que no iban a firmar el tipo de contrato que pretendía el guardameta.
«Tenemos un esquema para las divisiones formativas y no lo podemos romper, poco a poco fueron elevando sus pretensiones que están en todo su derecho, pero no podemos romper el esquema de formativas. Firmar un contrato de 2 años en esas condiciones era perjudicial para Liga de Quito”, indicó.
«La propuesta de dos años era inviable porque si venía subiendo teníamos que volver a entrar en otra negociación costosa . Gran muchacho y muy buen jugador, pero simplemente en este momento la relación con Liga era inviable», sumó.
Gabriel Cevallos hizo las divisiones formativas en Liga de Quito y destacó recientemente en la selección ecuatoriana Sub-20 que clasificó al Mundial de esta categoría, siendo fichado por el club donde su padre, José Francisco Cevallos, es el presidente.