Barcelona se acordó de su juego vistoso del año pasado en el mejor momento para poder recuperarse de un marcador adverso y superar en condición de local al Atlético Nacional en el inicio de su participación en la Copa Libertadores.
Pese a que desde el inicio del encuentro los locales mostraron su vocación ofensiva, de manera sorpresiva John Angulo aprovechó un pase largo al área y con complicidad del guardameta Máximo Banguera puso a los colombianos al frente del marcador.
Los ‘Toreros’ no se dejaron ganar por la desesperación de estar abajo en el marcador y con su juego corto y profundo acostumbrado se acercó con bastante peligro al área rival y logró el empate tras un tiro de esquina donde Jonatan Álvez consiguió desviar el balón y enviarlo al fondo de las redes.
Fieles a su idea, Atlético Nacional adelantó líneas y pagó caro tras el contragolpe sobre el final del primer tiempo donde Marcos Caicedo definió con precisión para dar vuelta al marcador.
En el segundo tiempo los colombianos mejoraron su accionar pero no lograron vencer a la defensa de Barcelona dejando en el camino la primera derrota en la defensa del título que ganaron el año pasado en este torneo.