En la sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de este martes, la Asociación No Amateur de Pichincha (AFNA) realizó un especial pedido al solicitar que se realice una inspección al estadio 7 de Octubre, donde este domingo Barcelona hará de local ante la Universidad Católica.
La solicitud de AFNA pasa por el tema de saber a ciencia cierta si el estado del campo de juego del escenario deportivo de Quevedo está en condiciones para que se pueda jugar con normalidad un partido de primera, luego que este estadio no ha visto fútbol profesional desde el año pasado, cuando Delfín hizo de local ante Emelec.
Una de las preocupaciones de AFNA, además del mantenimiento de la cancha del 7 de Octubre, es la situación de la misma tras las intensas lluvias que ha soportado la región Costa, incluida la ciudad de Quevedo, en este temporal invernal.
La Comisión de Escenarios de la FEF realizará una inspección para determinar si se puede desarrollar o no el encuentro entre Barcelona y Universidad Católica.
Cabe recordar que los ‘Toreros’ no pueden hacer de local en el estado Monumental en este partido debido a la sanción de tres fechas que pesa sobre el escenario deportivo de Guayaquil tras los incidentes provocados por miembros de la Sur Oscura en la Fecha 2 del torneo local.