El seleccionado uruguayo superó por el marcador de 2-0 a Colombia en un partido bravo en Montevideo, con lo que comienza a soñar nuevamente con la clasificación directa al Mundial Brasil 2014, complicando en la tabla de posiciones a los ecuatorianos.
Para los uruguayos, este partido era clave para subirse a la lucha del cupo directo, por lo que salió con todo en la búsqueda del arco rival, chocándose con la férrea defensa ‘Cafetera’ que no dio espacios atrás, y empujó a sus delanteros para crear peligro sobre el arco local.
Colombia supo tener orden en sus líneas, respondiendo los uruguayos con mucha potencia ofensiva, que provocaba constantes visitas de lado y lado y jugadas de peligro sobre ambos arcos.
Luego de varios anuncios de Uruguay, recién sobre el final del partido llegarían los goles que le garantizarían el triunfo a los locales.
Al minuto 77, llegaría Edinson Cavani recibiría un centro desde la derecha para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes, mientras que Stuani, a los 80, aprovecharía la estaticidad de la defensa colombiana para colocar la segunda y asegurar el triunfo.
Uruguay sumó con este triunfo 22 unidades, igualando en puntaje a Ecuador pero ubicándose quinto por gol diferencia, siendo el siguiente duelo de los ‘Charrúas’ ante la ‘Tricolor’ en Quito. Los colombianos quedaron firmes en el segundo lugar con 26 puntos.