El seleccionado de Argentina selló su pasaporte al Mundial Brasil 2014 derrotando de visitante a Paraguay por el amplio marcador de 5-2, con dos goles de Lionel Messi y una gran actuación de Sergio Agüero.
El inicio del partido iba a ser favorable para Argentina, que desde el primer minuto explotó las falencias de la zaga local que no lograba detener a los habilidosos delanteros del seleccionado visitante.
Argentina se pondría al frente del marcador con un tanto de Lionel Messi, quien aprovechó la falta penal del portero paraguayo sobre Sergio Agüero para enviar el balón al fondo de la redes con sutil definición.
Paraguay reaccionó, golpeado con el gol abajo en el marcador, y alcanzó a igualar las acciones pronto con el tanto de José Nuñez, que contó con la complicidad del portero Sergio Romero, cuando se jugaban 17 minutos del encuentro.
El empate levantó a los locales, que tuvieron dominio de las acciones durante algunos minutos, pero carecieron de fuerza en la delantera. Pese a esto, los visitantes se pusieron nuevamente al frente del marcador con buen remate de media volea de Sergio Agüero, ventaja con la que se irían al descanso.
En el segundo tiempo, de manera pronta se iba a sentenciar el encuentro para Argentina. Al minuto 50 aparecería Ángel Di María con preciso remate para anotar la tercera y a los pocos minutos Lionel Messi, nuevamente desde el punto penal, anotó la cuarta del encuentro.
Para el descuento, al minuto 85 aparecería Roque Santa Cruz tras habilitación de Samudio, para anotar la segunda de los paraguayos, mientras que Maximiliano Rodríguez, al minuto 90, aumentaba a cinco los goles de la ‘Albiceleste’.
Esta victoria deposita en solitario a Argentina en el primer lugar de la tabla de posiciones, asegurando el cupo al Mundial con 29 puntos. Paraguay quedó penúltimo con 11 unidades, sepultado en lo bajo de la tabla de posiciones.