Siguiendo con el plan de sanear deudas que tiene su dirigencia, Barcelona logró cancelar una nueva deuda con un exjugador, la misma que le permite respirar un poco en la parte económica y así evitar una posible sanción en el futuro como ha sucedido en otros periodos.
Así lo registró la dirigencia encabezada por José Francisco Cevallos en la FEF, la misma que indicó el pago de la deuda que mantenía con Holger Matamoros, jugador que estuvo en este equipo durante tres temporadas sin terminar de destacar con la camiseta de este club.
Barcelona registró el pago de un total de 111, 204 dólares a ‘La Chicharra’ Matamoros, deuda que había quedado pendiente de la anterior dirigencia y que ahora terminó de resolver la actual administración, registrando finalmente el pago en la FEF.
Matamoros, luego de jugar en Barcelona, pasó dos temporadas por Liga de Quito para fichar posteriormente por Emelec, cuadro en el que se encuentra actualmente.
Mira el comunicado de Barcelona:
La actual directiva de Barcelona Sporting Club ha cumplido nuevamente con obligaciones inmediatas, para evitar sanciones que perjudiquen la campaña, que viene realizando su primer equipo en el Campeonato Nacional de Fútbol.
En esta ocasión se terminó de cancelar la deuda que existía por $111.204, 00 al profesional Hólger Eduardo Matamoros Chunga. Este valor correspondía a primas y sueldos adeudados, por sus servicios prestados como jugador a nuestro club en temporadas 2012 y 2013.
Los pagos se realizaron en 12 letras de $9.267,00 cada una, que se fueron abonando debidamente en estos últimos 12 meses. Agradecemos a nuestros auspiciantes, socios e hinchas por su todos sus aportes, ya que gracias a ustedes, podemos seguir cumpliendo con todas estas obligaciones, que se han venido acumulando de anteriores directivas.