Tuvieron que pasar nueve fechas para que River Ecuador se acuerde de ganar en el torneo ecuatoriano y derrote en condición de local al Macará de Ambato en el debut del director técnico Gabriel Perrone en el banquillo del cuadro guayaquileño.
River, de entrada logró adelantarse en el marcador con una buena jugada y definición del argentino Daniel Néculman, que con preciso remate puso a ganar a los locales y comenzó a manejar de buena manera las acciones del partido.
Macará intentó por varias rutas hacer daño a la defensa rival pero careció de peso por lo que no pudo siquiera acercarse al empate, facilitando el trabajo de los locales.
River se iba a quedar con un jugador menos tras la expulsión de Christian Cruz por segunda tarjeta amarilla, pese a lo cual no pasó mayores apuros en defensa, con un Macará que intentó más pero sin muchas ideas ofensivas.
Cuando faltaban pocos minutos para el final Armando Solis logró la segunda del partido con un buen remate, mientras que en el último instante de juego, en un rápido contragolpe y cuando los ambateños parecían cerca del descuento, nuevamente llegó Néculman para con un tiro cruzado vencer la resistencia del guardameta rival y sentenciar la historia.