Barcelona vive un gran momento tras dos importantes victorias tanto en el plano local como en la Copa Libertadores, por lo que ahora espera motivado afrontar un nuevo duelo fuera de casa ante su eterno rival, el Emelec, en el estadio Capwell, teniendo una grata novedad para este partido.
Es que durante la temporada, el Barcelona ha tenido una ausencia importante de uno de los jugadores con más alto rendimiento como es el lateral Pedro Pablo Velasco, quien no ha podido tener regularidad por tener una lesión que lo mermó y lo obligó a estar fuera de las canchas casi todo el año.
Pero finalmente, para satisfacción del director técnico uruguayo Guillermo Almada, el lateral se encuentra completamente recuperado y podrá estar en el plano titular en el estadio Capwell si así lo decide, con lo que maneja más opciones en esa banda, donde ha estado Tito Valencia quien hizo un buen partido en Argentina ante Estudiantes de La Plata.
Barcelona buscará sumar una victoria en condición de visitante con Emelec para acortar más ventaja en la tabla de posiciones y tratar de pelear por el liderato, el que le ha sido esquivo en esta temporada luego de ser campeón el año pasado.