El Delfín de Manta sigue firme en el torneo local siguiendo en el liderato tras la victoria que sumara en condición de visitante sobre el Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, logrando con un solitario gol no solo sumar un nuevo triunfo sino además manteniendo el invicto en la temporada.
Mucho respeto para el actual puntero de parte de los locales para el cuadro ‘Cetáceo’ que en los primeros minutos analizaban y esperaban en su propio arco sin atreverse a visitar el arco contrario y dejando el dominio del esférico para el equipo manabita que con desbordes por los laterales hacía daño.
Con el paso de los minutos, Clan Juvenil mejoró en su accionar de la mano de Marwin Pita, que habilitaba a un improductivo Congo y además tuvo en la cabeza de Sánchez la oportunidad de anotar el empate, pero en posición adelantada.
Cuando jugaba en buen nivel el equipo local, un buen centro de Jacob Murillo encontró en el área bien ubicado a Carlos Garcés, quien definió de gran manera y envió el balón al fondo de las redes para darle la ventaja al Delfín.
En la etapa complementaria, los locales mejoraron su accionar pero no le alcanzó para lograr el empate mientras que con contragolpes la visita pudo sentenciar.
Este triunfo le permite al Delfín sumar 22 puntos y ser líder en solitario mientras que Clan Juvenil, con seis unidades, es último.