Muy enojado, el director técnico uruguayo Guillermo Almada increpó a los periodistas en la rueda de prensa tras el Clásico del Astillero para que señalen la jugada polémica del partido de su equipo, Barcelona, ante Emelec, asegurando que se teme en la prensa decir lo que sucedió con el penal no dictaminado a favor de Barcelona.
«Empecemos con lo primero que pasó en el partido, que fue el penal, no se animan a decir ustedes, de los árbitros no vamos a hablar porque después nos cae una suspensión, si vos me contestas una pregunta yo te contesto, qué fue lo que cambió el partido, te niegas a decir lo que pasó», comenzó Almada apenas se iniciaba la rueda de prensa.
«Pasó esto y hubo un quiebre en el partido, no ves, yo no tengo que opinar, ustedes son los que tienen que opinar de lo que pasó en la cancha, es un tema futbolístico, no lo viste», sumó.
Almada, ante otra pregunta, también solicitó a los periodistas que analicen la jugada polémica, asegurando que no dicen las cosas como son al momento de comentar ciertas jugadas polémicas.
«Me molesta porque obviamente no me gusta perder a nada, me molesta porque no comentan lo que sucedió en la cancha, porque tienen miedo, yo les pregunto a ustedes, porque me dicen que la expulsión fue un punto de inflexión pero ustedes no comentan lo que pasó antes y que fue más grande que este estadio», manifestó.
«Hay algo que sucedió antes que siempre que vengo a una rueda de prensa y que nunca comentan, para tí fue, y si, eso es un punto de inflexión, Álvez se come una segunda amarilla pero antes hubo algo que pasó, sí fue una jugada determinante del partido, y si me pides un análisis del partido te digo que no merecimos perder», agregó.