El director técnico uruguayo Alfredo Arias en rueda de prensa analizó lo que sucedió en el campo de juego en el Clásico del Astillero, donde Emelec derrotó a Barcelona en condición de local.
Arias reconoció el valor de la victoria y reconoció la actitud de Barcelona para jugar de la manera que lo hizo jugando la mayor parte del encuentro con un jugador menos.
«Fallamos muchas chances que pudimos haber liquidado pero el rival nunca se entregó y eso enaltece a mis jugadores, mi felicitación para mí equipo, no voy a hablar de superior o no, como terminamos el partido con un rival atacante y nosotros contragolpeando, fue un partido muy digno»; indicó.
«Hoy cambiamos el módulo táctico porque el rival juega con tres puntas arriba, casi cuatro porque el diez de ellos se queda para contragolpear, no podíamos quedarnos a arriesgar a sufrir un gol de contra y pasar lo que pasamos en el partido del año pasado», sumó.
El estratega además sentenció que tenía un cansancio por jugar el jueves en la Copa Libertadores además de puntualizar que sí se vieron favorecidos por la expulsión de Jonatan Álvez en Barcelona.
«Nosotros teníamos 48 horas menos de descanso que ellos, lo podíamos sentir y es mucho más nuestros jugadores lo sintieron», dijo.
«Lo primero que dije es que nosotros fuimos beneficiados porque el rival tenía un jugador menos, eso no voy a esconderlo, tal vez con un jugador más era distinto el partido, nosotros estábamos preparados para jugar con estas circunstancias, mis jugadores creo que cumplieron», finalizó.
Parte de la rueda de prensa de Alfredo Arias, DT de #Emelec, tras el #ClásicoDelAstillero ante #BSC pic.twitter.com/PWVgfSPlfR
— Futbolizados (@futbolizadoscom) 17 de abril de 2017
Parte de la rueda de prensa de Alfredo Arias, DT de #Emelec, tras el #ClásicoDelAstillero ante #BSC pic.twitter.com/TZGlf7GSiW
— Futbolizados (@futbolizadoscom) 17 de abril de 2017