El Nacional sigue de tumbo en tumbo en el torneo ecuatoriano hundiéndose más en los últimos lugares de la tabla de posiciones al perder de manera contundente en condición de visitante con River Ecuador que de la mano de Gabriel Perrone sigue en alza y escapando de los puestos bajos.
Las cosas comenzaron de buena manera para los dueños de casa que cuando apenas se jugaban 8 minutos del partido ya se adelantaban en el marcador con el tanto del uruguayo Alaniz, su máxima figura desde su llegada al equipo guayaquileño.
Sin reacción, El Nacional no daba pie con bola ante las arremetidas de River Ecuador que claramente dominaba y antes de irse al descanso aumentaba cifras tras el tanto de Édison Caicedo, justicia en el marcador y un mal presagio para los ‘Militares’.
Para la segunda parte del encuentro las cosas poco o nada cambiaron y fue el cuadro local el que mantuvo el ritmo, sentenciando las cosas con la aparición nuevamente de Nelson Soliz, con lo que se aseguraba tres puntos más en la tabla de posiciones.
Sobre el final del encuentro, tras un error defensivo, apareció Manuel Balda para anotar un golazo y poner el descuento en el marcador para los ‘Militares’, solo para hacer más honrosa su caída.