Reza Parastesh, más conocido por ser el doble de Lionel Messi en Irán, fue detenido por la policía de su país debido a la cantidad de público que atrae por su parecido con el delantero del FC Barcelona, además de ser objeto de la confiscación de su auto por las autoridades de Teherán.
El ‘Messi iraní’, un estudiante de 25 años, fue llevado a una comisaría de la capital de su país debido a alterar el orden público debido a una gran cantidad de personas que intentaron fotografiarse con él en una calle de su ciudad, informó la BBC, pese a lo cual la detención no pasó a mayores.
#Increíble: Reza Parastesh, el auténtico doble de Messi está en Irán pic.twitter.com/u3IDquCjmQ
— Megavisión Deportes (@DeportesGMV) 1 de mayo de 2017
El parecido de Parastesh es tan grande que recientemente imágenes de él vistiendo la camiseta del FC Barcelona se hicieron virales en redes sociales a tal nivel que canales de televisión de Europa colocaron sus fotos confundiéndolo con el delantero argentino, lo que, según cuenta, le ha traído más de una anécdota.
«La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que hace. Cuando salgo a alguna parte, la gente se asombra. Estoy muy contento al ver que los hace felices (…) Eso me da mucha energía», sostuvo.
Inclusive, este parecido en algún momento lo llevó a tener problemas familiares, como el que tuvo en 2014 con su padre, luego que Messi anotara el gol de Argentina ante Irán por el Mundial de Brasil, siendo recriminado por su padre por la eliminación de su país.
Se llama Reza Parastesh es Iraní y está siendo furor en las redes por ser igual a Lionel Messi. No puedo más pic.twitter.com/vE35yd2zSd
— Diego Gard (@diepanda_13) 28 de abril de 2017
«Tras el encuentro, me llamó y me dijo: ‘No vengas a casa esta noche (…) ¿por qué has marcado un gol contra Irán?’ Yo le respondí: ‘pero no fui yo'», relató.