Barcelona tiene un calendario complicado en este mes, donde deberá enfrentar partidos con pocos días de distancia tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, por lo que la dirigencia de este equipo realizó un pedido especial en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la Universidad Católica para la Fecha 15, pero el mismo no fue aprobado por lo que el tiempo de descanso se acorta.
Barcelona debe disputar el próximo jueves 18 de mayo en condición de local a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores, por lo que había pedido al cuadro ‘Camarata’ en conjunto con AFNA se modifique el horario del partido que tienen el domingo 21 en el estadio Atahualpa para así poderle dar unas horas más de descanso a su plantel.
La idea de la dirigencia del equipo guayaquileño era que se cambie el horario del partido del domingo de las 12H00 a las 16H30, pero finalmente tanto la dirigencia de Universidad Católica así como de AFNA fue de no dar paso a este pedido, con lo que queda definido al mediodía el partido en el estadio Atahualpa.
Esto provoca que Barcelona siquiera cumpla con el descanso mínimo de 72 horas que debe tener un equipo entre cada partido.
Barcelona no podrá cumplir las 72 horas de descanso tras no ser aceptada su solicitud de jugar ante U. Católica a las 16h00. pic.twitter.com/DxrMPTA8ru
— David Morales (@DavidMorales911) 10 de mayo de 2017