Un error que ni en los barriales se ve en la actualidad fue el que cometió el director técnico colombiano Diego Umaña y que le costó su puesto como estratega del Sport Huancayo de Perú al alinear al número incorrecto de jugadores extranjeros que pueden jugar en aquel país, significando la derrota de su equipo pese a haber ganado en la cancha.
En el encuentro que disputó el Huancayo ante el Real Garcilaso por el Torneo de Verano de Perú, y que terminó en la victoria del cuadro dirigido por Umaña por la mínima diferencia, el estratega colombiano no tuvo pendiente el reglamento de esta competencia que solo permite alinear a tres jugadores foráneos, colocando cuatro en el mismo.
Esto incidió para que las autoridades del fútbol peruano decidan dar por perdido el encuentro por parte del Sport Huancayo, lo que no le gustó nada a la dirigencia de este club, que tomó la medida despedir a Diego Umaña de la dirección técnica tras este error.
«Nos hizo perder económicamente y deportivamente» dijo Diego Rojas, dirigente de este club, al diario Depor.
Tras el error, Umaña intentó justificarse asegurando que el mismo se dio en el calor del partido y que se dieron cuenta del mismo una vez realizado el cambio, pero ya era tarde para corregir.
«Nunca me había pasado esto y como uno vive más pendiente del juego no pensé en este error, que nos dimos cuenta 30 segundos después de hacer el cambio», dijo Umaña al explicar el incidente.