En un partido caliente, Macará logró tomarse la revancha de la derrota que sumó de visitante con River Ecuador y ahora, en casa, lo superó por el marcador de 2 a 1, logrando remontar tras estar abajo en el marcador y sumó tres puntos importantes para pelear por los primeros lugares.
De entrada, el equipo guayaquileño sorprendió a los locales tras un error defensivo que fue bien aprovechado por el uruguayo Diego Alaniz, quien a pura potencia dejó en el camino a un defensa y con elegante sombrerito superó al portero Cabral para darle la ventaja a River Ecuador.
Pero poco duró la alegría de los visitantes debido a que casi a renglón seguido una fuerte falta de Realpe en el área no solo que derivó en penal sino en la expulsión de este jugador, marcando el empate el argentino Juan Tévez para los locales.
Los minutos pasaban y mientras el árbitro repartía tarjetas amarillas a diestra y siniestra por el calor del partido, antes del final del primer tiempo nuevamente Tévez apareció, esta vez para con un elegante taquito darle la victoria a Macará.
En el segundo tiempo, pese a estar con un jugador menos, River Ecuador intentó generar peligro en el arco rival, mientras que Macará tuvo ocasiones para sentenciar las acciones pero se encontró con la buena respuesta de Frascarelli.