Un buen triunfo sumó en condición de local el Santa Rita en Vinces, superando por la mínima diferencia a Aucas con lo que sigue escalando posiciones en la tabla de posiciones de la Serie B y frenando al cuadro quiteño en sus carrera por estar en los puestos protagonistas de este torneo.
Jugado en una cancha del estadio 14 de Junio en pésimo estado, el cuadro local se adelantó de manera temprana, cuando apenas se jugaban 21 minutos del encuentro, tras la buena definición de Arnaldo Gauna tras un pase preciso en el área chica.
Aucas intentó recuperarse tras estar abajo en el marcador, pero pasó muchos apuros en delantera y otros más a la hora de defender.
A los 40 minutos, Paúl Gómez y Hans Viveros tuvieron un fuerte cruce que terminó en la expulsión de ambos jugadores, quedando con un elemento menos en cancha los dos equipos.
En el segundo tiempo, Santa Rita mejoró su accionar y logró estar cerca de sentenciar el partido, quedándose finalmente con una victoria que le permite sumar 18 unidades y escalar hasta la quinta casilla, mientras que Aucas, con 16 puntos, es séptimo.