México es una de las selecciones que nunca puede faltar a un mundial. País organizador dos veces del certamen futbolístico más importante, está cerca de quedarse fuera del próximo Brasil 2014 y sería un golpe duro en todo sentido para el fútbol mexicano. Las autoridades de la Federación ya dieron a conocer que en caso de no clasificar, son 600 los millones de dólares que dejaría de ingresar el fútbol azteca.
La tricolor se jugará la clasificación frente a Honduras y Panamá para luchar un lugar en el repechaje y con la posibilidad más difícil de clasificar directamente. Se devaluarían los costos de transmisión y las televisoras se defenderán. Los patrocinadores empezarán a exigir otras condiciones en un futuro y México podría perder hasta 600 millones de dólares en ingresos.
La imagen de la selección mexicana cambiara en el mundo y en el mercado internacional para amistosos. Los costos por amistosos bajarían notablemente. La tricolor es una de las selecciones que genera mayores ingresos por comercialización. Otro punto afectado serian los restaurantes, bares y diferentes empresas relacionadas a otros ámbitos que aprovechan el fútbol, la época del mundial para mejorar ingresos.
México. Todo México se juega la clasificación al Mundial, ya sea directamente o por repechaje frente a Nueva Zelanda. En caso de no lograrlo la estructura económica del fútbol azteca sufrirá un duro golpe.
Vía: Pasión Libertadores