Los graves incidentes que se dieron en el estadio Reina del Cisne el pasado viernes entre jugadores de Liga de Loja e hinchas dejó fuertes consecuencias de para tres elementos de este equipo, los mismos que fueron sancionados por parte de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) severamente por estos hechos.
Este martes, en la sesión ordinaria de la FEF se dio a conocer que los ecuatorianos Luis Mina y Luis García, junto al argentino Esteban Rivas, fueron sancionados con la suspensión por un año calendario debido a incitar a la violencia luego del encuentro con el Técnico Universitario.
Hasta el momento no se ha anunciado la decisión de la dirigencia del cuadro lojano acerca de una apelación a este dictamen con lo que estos tres elementos se quedarían definitivamente sin poder jugar por un año.
Los hechos se dieron el pasado viernes luego que los jugadores tuvieran un cruce de palabras que pasó a mayores con los hinchas de Liga de Loja tras la derrota de local que sufrieran ante Técnico Universitario en la Serie B.
Incidentes que se dieron en Loja tras la derrota de #LDUL con #TUniversitario. Jugadores enfrentándose a los hinchas.
Cortesía: @joslui13 pic.twitter.com/XeF2MzR5SB
— Futbolizados (@futbolizadoscom) 14 de mayo de 2017