Merced a autogoles el Barcelona perdió en condición de visitante con Atlético Nacional por la Copa Libertadores con lo que no puede terminar en el primer lugar del Grupo 1 y se clasifica a los octavos de final en el segundo puesto, atrás de Botafogo.
En el inicio del partido, el cuadro guayaquileño iba a sorprender en tierras colombianas con un rápido gol de José Ayoví, quien se aprovechó del blooper del portero Armani para quitarle el balón y mandarlo al fondo de las redes.
Pero poco le duró la alegría a los visitantes que luego de un penal de Xavier Arreaga le dio la oportunidad a Dayro Moreno para anotar el empate desde los doce pasos.
No fue la noche de Arreaga que pocos minutos después en un intento de rechazar un centro bajo terminó enviando el balón a su propio arco para permitirle a Atlético Nacional remontar el marcador.
Barcelona adelantó líneas y se atrevió en delantera para tratar de empatar las acciones pero esto hizo que quedaran espacios los mismos que fueron aprovechados por los locales para poner a trabajar a Máximo Banguera.
En el segundo tiempo, una nueva jugada desafortunada de la defensa ‘Torera’ terminó en un desvío de Darío Aimar y el balón otra vez en el fondo de las redes para sentenciar el encuentro a favor de los locales.
Barcelona empató en puntos con 10 unidades con Botafogo, pero por gol diferencia clasificó en el segundo lugar.