Independiente del Valle sumó una gran victoria en condición de local en el estadio Atahualpa superando por la mínima diferencia a la Universidad Católica con un gol cuando se jugaban los últimos minutos del partido con lo que se prende en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Pese a que tenían al frente a un equipo con muchas variantes, Independiente del Valle no lograba ser claro a la hora de acercarse al arco rival pese a ser quien tenía el dominio del balón, teniendo apenas como jugada de mayor riesgo un remate de Efrén Mera que se estrelló en el palo.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, con un Independiente del Valle que se atrevía pero carecía de fuerza en los últimos metros, mientras que Católica apenas atinaba a defenderse sin mucha proyección a la ofensiva.
Hasta que al final del partido un buen ataque del delantero Michael Estrada terminó con un remate en el fondo de las redes con lo que se quedaron con una importante victoria que les permite estar en el primer lugar a la espera de lo que haga el Delfín.