Un gran resultado sumó en condición de visitante el River Ecuadorr, que con mucha precisión y de la mano de su figura, el uruguayo Martín Alaniz, consiguió derrotar en el estadio 9 de Mayo a un Fuerza Amarilla que vuelve a preocuparse con los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Volviendo a sufrir los mismos problemas de otras fechas, el cuadro local no pudo ser claro a la hora de buscar el arco contrario y sufría cada vez que la visita se atrevía en el ataque, teniendo mucho trabajo el portero Luis Fernández, que salvó en varias ocasiones a su arco.
Pero, antes del final del primer tiempo, un gran pase de Alaniz comenzó la jugada que terminó con el preciso remate del argentino Daniel Néculman para poner a ganar a los visitantes.
En el inicio de la etapa complementaria, con un Fuerza Amarilla que había adelantado líneas buscando el empate, apareció la figura de Alaniz, quien tras un rechazo de su defensa desde su propia área emprendió carrera y dejó a cuanto rival se le apareció en el camino para definir con precisión y sentenciar la historia para River Ecuador.
El cuadro guayaquileño suma 20 puntos y se ubica en la octava posición, mientras que Fuerza Amarilla se estanca en la décima casilla con 12 unidades.