El director técnico de Deportivo Quito expresó este jueves estar muy optimista para el partido de este domingo ante Barcelona, tras haber retomado los entrenamientos con el primer plantel. Insúa también se refirió al tema de la ausencia de público en el estadio por sanción.
«Estamos trabajando desde el sábado para llegar en la mejor condición posible al partido el domingo. Esperamos hacer un gran juego y ganar que es lo más importante» dijo el argentino.
La vuelta de la calma al plantel ‘Chulla’ es algo que destacó Insúa, manifestando que pese a todo su equipo ha hecho una buena campaña: «El equipo ha hecho una campaña excelente, si hoy terminaría el campeonato el Quito estaría jugando la Libertadores, la Sudamericana, pero no nos conformamos con eso. Vamos a intentar seguir creciendo y ver si en esta recta final podemos mejorar lo hecho hasta el momento«.
«El equipo estuvo 10 sin entrenar, pero a partir del sábado está entrenando muy bien. El domingo tenemos que hacer un partido inteligente en la parte táctica y jugar inteligentemente, porque el rival tiene una ventaja física sobre nosotros. Tengo fe que Deportivo Quito va a ganar«, agregó.
Sobre la sanción que pesa sobre Deportivo Quito, quien no podrá jugar con presencia de público este fin de semana, Rubén Darío Insúa dijo: «Es una experiencia inedita, el público le da al fútbol un componente especial, genera el clima, el fervor. Nosotros en el Atahualpa tenemos una localía muy fuerte, y gran parte de esa localía se debe al buen equipo que tiene el Quito y al respaldo masivo del público».