Nadie puede parar al Delfín que sigue con una racha increíble que le permite seguir siendo el líder del torneo ecuatoriano, sumando con suspenso una victoria en condición de visitante sobre el Macará en el estadio Bellavista de Ambato por el marcador de 2 a 1.
El cuadro mantense, inteligente con su planteamiento, supo esperar en el primer tiempo a Macará con los ataques que el local proponía, defendiendo con orden y apelando a la velocidad de Murillo y la potencia de ‘La Tuca’ Ordóñez para tratar de generar peligro en el área rival.
Así a los 44 minutos, Bryan Oña apareció en el área con una precisa definición para mandar el balón al fondo de las redes y darle la ventaja a los visitantes, que se iban al descanso con este buen resultado.
En la etapa complementaria, Delfín se atrevió más y tuvo una oportunidad inmejorable de aumentar cifras con el remate de Carlos Garcés que fue nulitado por una equívoca posición adelantada.
Casi a renglón seguido, un cabezazo de Óscar Ayala le permitió a Macará llegar al empate, el mismo que parecía que se definía así, pero sobre el final del partido un remate de Jacob Murillo fue desviado por De Jesús para enviar el balón a su propio arco y darle la victoria y el liderato al Delfín.