Un partido intenso y un final de infarto se vivió este viernes en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta, donde los punteros del Campeonato Ecuatoriano, Delfín e Independiente del Valle, se enfrentaron en la lucha por el liderato.
El encuentro, que abrió la fecha 17 del torneo, tuvo a dos equipos que disputaron intensamente durante los noventa minutos para sacar un resultado positivo y sumar ante un rival directo para ganar la primera etapa.
Delfín llegaba con una ventaja de dos puntos ante Independiente del Valle, y con el gol de Francisco Silva cuando se jugaban 35 minutos, empezaba a encaminarse a un triunfo que le permite sacarle cinco puntos a su escolta y afianzarse en el liderato.
Pero Independiente dio pelea y a los 77 minutos Michael Estraba anotaba el tanto de la igualdad.
Los locales se lanzaron al área rival y obligaron a una falta penal por mano dentro del área. A los 92 minutos fue al cobro Carlos Garcés y venció a Adrián Bone, desatando la euforia de la hinchada ‘cetácea’, que se ilusiona con ganar la etapa y clasificar a la final para disputar el título de campeón nacional.