Las malas decisiones que están tomando los árbitros en las últimas fechas del torneo ecuatoriano y que han influido en resultados de esta competencia han provocado que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se comiencen a analizar opciones para buscar solucionar en lo que más se pueda este asunto.
Es lo que se discutió en la última sesión ordinaria de la FEF, donde se planteó la opción que se pueda implementar la opción de incluir a nuevos asistentes arbitrales en los partidos del torneo ecuatoriano para que ayuden al juez central.
Esta propuesta la realizó la Comisión de Árbitros del país, la misma que ahora deberá ser analizada por los dirigentes del fútbol ecuatoriano quienes serán los encargados de decidir si se opta o no por esta alternativa.
[COMITÉ EJECUTIVO] La Comisión Nacional de Árbitros convoca a Dirigentes de clubes para analizar la inclusión de asistentes adicionales.
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 7 de junio de 2017
Cabe recordar que son varios los árbitros que en la actual temporada han sido señalados por parte de la crítica debido a errores serios que han dado de qué hablar fecha a fecha.