Show de fiesta y goles vivieron los hinchas de Barcelona en el estadio Monumental donde vieron a su equipo superar sin mayores dificultades a un débil Clan Juvenil que no pudo aprovechar siquiera las suplencias que presentó el cuadro ‘Torero’ y terminó sufriendo la actitud goleadora del delantero uruguayo Jonatan Álvez.
Pese a que en el inicio el cuadro visitante quiso neutralizar los ataques del equipo local, poco duró su resistencia tras la aparición de Álvez tras una buena habilitación en el área para definir de manera precisa con una especia de media tijera y terminar enviando el balón al fondo de las redes.
Con la ventaja en el marcador, los locales manejaron de mejor manera el encuentro pese a la lesión de Richard Calderón, quien tuvo que salir con una fuerte molestia del campo de juego.
Antes que termine la primera mitad, nuevamente iba a llegar ‘El Loco’ Álvez para anotar la segunda, lo que volvió a repetir en la etapa complementaria, donde el atacante y nuevo goleador del torneo ecuatoriano dejó con un caño a un rival y así mismo venció al portero Bonard García para la tercera de los dueños de casa.
Para ponerle la cereza al pastel, Washington Vera, quien regresaba tras largo tiempo fuera de las canchas, sorprendió a García con un potente remate desde fuera del área para la definitiva cuarta anotación, pese al descuento en los últimos minutos de Jairon Bonet para la visita.