En un partido lleno de goles y emociones, Macará logró imponerse en condición de local en el encuentro ante Emelec con lo que no solo se acerca a puestos expectantes de la tabla de posiciones sino que además deja prácticamente fuera de la lucha por la primera etapa al equipo guayaquileño.
De ida y vuelta en el primer tiempo, Macará se adelantó en el marcador con una buena definición de Juan Manuel Tévez tras una buena habilitación de Carlos Feraud, dejando sin reacción a la defensa y al portero.
Pero, pronto iba a llegar la reacción de Emelec con dos buenas definiciones de Ayrton Preciado, que con dos tantos logró darle vuelta de manera momentánea a los visitanrs.
Poco duró la alegría de los visitantes tras el empate de Juan Tévez de penal, los locales empataron las acciones pese a que pronto Vides de cabeza marcaría la tercera para Emelec que le daba nuevamente la ventaja.
Antes de finalizar la primera parte, Armando Gómez empató las acciones y en el inicio del segundo tiempo, en complicidad del portero Esteban Dreer llegó el tanto de la ventaja de Carlos Arboleda para los locales.
Emelec con esto queda cuarto con 33 unidades y se complica para pelear el primer lugar.