Emocionado y con un ritmo cambiante de lado y lado, Liga de Quito y Barcelona no se hicieron daño en el estadio Casa Blanca con lo cual ambos se alejan de los primeros lugares de la tabla de posiciones pero con la satisfacción de los ‘Albos’ de mantener un año más su invicto con los ‘Toreros’ como dueños de casa.
Apenas iniciado el partido, Liga de Quito se adueñó de las acciones y con mucho ímpetu logró dar algo de peligro a la defensa del cuadro guayaquileño, perdiendo esa característica con el paso de los minutos, siendo Barcelona más atrevido con el manejo del balón en el mediocampo y con centros incisivos al arco.
Al final del primer tiempo, una falta de Aimar sobre Anangoó derivó en un penal para los locales, pero el delantero ‘Albo’, desde los doce pasos, no logró vencer la resistencia de Máximo Banguera, quien atajó y ahogó el grito de gol de los hinchas.
En el segundo tiempo, Barcelona no solo mejoró sino que se hizo dueño del balón, logrando llegar a un tanto que no subió al marcador tras el cabezazo de Aimar y la polémica decisión del árbitro de pitar una posición adelantada inexistente.
Al final, un empate que le sirve de poco a ambos equipos por sus diferentes aspiraciones.