Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Selecciones en riesgo de quedarse sin Mundial

(L-R) Argentina's Marcos Rojo, Argentina's Ever Banega and Argentina's Nicolas Gaitan leave the field after the first half of the Russia 2018 World Cup football qualifier match against Paraguay in Cordoba, Argentina, on October 11, 2016. / AFP / EITAN ABRAMOVICH (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

La fase de clasificación hacia el Mundial de Rusia vive sus últimas jornadas con mucho en juego porque hay varias selecciones con un importante palmarés histórico a sus espaldas que pueden ver desde casa la cita mundialista o al menos parecen abocadas a la repesca, que no deja de ser una lotería al mejor de dos partidos.

Argentina

En las Eliminatorias Sudamericanas solo Brasil tiene hueco en Rusia y además se ha asegurado la primera plaza. Por detrás de la pentacampeona puede pasar cualquier cosa, incluso que Argentina se quede fuera. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de esta fase de clasificación, la albiceleste figura quinta y tendría que jugarse su suerte con una selección de Oceanía. El calendario que tiene por delante no es el más sencillo del mundo porque debe recibir a Venezuela y a Perú y visitar a Ecuador. Su ausencia se entendería como un batacazo histórico porque la doble campeona del mundo acumula 11 presencias seguidas en la fase final y no falla a la cita mundialista desde México 1970.

Italia

Italia es otra grande en apuros. Pese a contar con 16 puntos en su casillero, la ‘azzurra’ cayó con España en el segundo duelo directo entre ambas selecciones y no depende de sí misma para acabar al frente del Grupo G y acudir al Mundial por la vía directa. Apunta a la repesca, donde podría verse las caras con alguna selección de máximo prestigio como Holanda. Y es que en el viejo continente está reinando la igualdad y solo Bélgica, que no es una de las grandes favoritas al título en las apuestas deportivas, está clasificada como se ve aquí con más detalle. Los belgas, en cualquier caso, podrían ser la revelación en Rusia porque cuentan con muchos jugadores de talento en el centro del campo como Hazard o De Bruyne.

Holanda

La ‘orange’ ya se quedó fuera de la última Eurocopa y va camino de tropezar con la misma piedra antes de Rusia. Los holandeses son terceros en el Grupo A con 13 puntos por detrás de Francia, primera con 17 puntos, y de Suecia, segunda con 16, y podrían cerrar la fase de clasificación sin acudir si quiera a la repesca. Sería una despedida un tanto cruel para la generación de Arjen Rooben, que jugó en 2010 la final en Sudáfrica ante España. Holanda necesita ganar todos los partidos que le quedan por delante y superar en la última jornada a Suecia para terminar segunda. Los neerlandeses se mantienen con vida gracias a un último triunfo agónico sobre Bulgaria.

Estados Unidos

A nivel masculino, Estados Unidos no es todavía una gran potencia como en el fútbol femenino. No obstante, en esa evolución que ha experimentado en las dos últimas décadas el ausentarse del torneo de selecciones más importante sería dar un paso atrás. Los norteamericanos lucharán con Panamá y Honduras por la tercera plaza directa porque las dos primeras están asignadas a México y a Costa Rica. Desde su ausencia en México 1986, Estados Unidos ha disputado ininterrumpidamente el resto de ediciones.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios