Pese a ser el héroe de Barcelona ante el Santos anotando el tanto de la victoria en tierras brasileñas que le valió la clasificación al equipo ecuatoriano a la semifinal de la Copa Libertadores, el delantero uruguayo Jonatan Álvez terminó siendo expulsado de este partido por tarjeta roja, con lo que se ha comenzado a hablar de la falta que le hará para enfrentar al Gremio de Porto Alegre.
Ante esto, se ha comenzado a revisar el reglamento de este torneo, debido al riesgo que tenía ‘El Loco’ Álvez de perderse la semifinal con el cuadro brasileño, pero lo mismo terminó de quedar aclarado, con lo que el atacante solo estaría fuera en el encuentro de ida, que se jugará en condición de local.
Así lo aclaró uno de los abogados de este club, Jorge Reinoso, quien en su cuenta de Twitter indicó el artículo del reglamento de la CONMEBOL que establece que la sanción de Álvez solo será de una fecha.
La expulsión por tarjeta roja directa, genera una suspensión de 1 partido. Art. 9 Rgto. Disciplina Conmebol. pic.twitter.com/mqeKBfTy9n
— Jorge Reinoso (@Jorge_Reinoso_C) 21 de septiembre de 2017
Con esto, Álvez solo estará fuera de las canchas en el partido de ida, que se jugará en el estadio Monumental.