Paula Navarro, un nombre que saltó de manera rápida a la palestra no solo en su país sino de manera internacional al convertirse en la primera directora técnica en dirigir a un equipo de Primera División en su país tras el anuncio que realizó el Santiago Morning, club que confía en el talento de la estratega para tratar de regresar a la máxima categoría en Chile.
El anuncio lo hizo el presidente de este club, Miguel Nasur, quien además es el accionista mayoritario de este equipo y quien le dio todo el respaldo a Navarro en este reto importante que tiene en su carrera.
«Hay hombres que son entrenadores de equipos femeninos. ¿Por qué se cuestiona lo contrario? No aceptarlo es un concepto muy machista. Ella está muy capacitada, tiene mi absoluto respaldo», manifestó el directivo.
«Una DT en el fútbol profesional masculino es cosa de tiempo. Tiene la formación necesaria para serlo. Es una opción muy válida y para nosotros representa un desafío aportar a la igualdad de género, romper barreras. Si da resultados, seguramente se quebrarán varios estigmas», señaló además Santiago Nasur, hijo del dueño quien es presidente de la Comisión de Fútbol.