El cuadro lojano, que comienza poco a poco a salir de las incómodas posiciones de descenso, sumó una gran victoria de local ante Manta Fútbol Club, goleando a los ‘Atuneros’ por el marcador de 3-0.
El buen inicio del cuadro mantense, que tenía en el paraguayo Eduardo Echeverría a su mejor jugador en la ofensiva, pudo ser neutralizada con algunos apuros por el equipo lojano, que no lograba hacer pie en los primeros minutos.
El desgaste físico del Manta Fútbol Club le pasó factura, provocando que para el segundo tiempo no tenga la misma entrega que en la primera mita, lo que le pasó factura.
El primer gol de los lojanos llegaría al minuto 59, tras un tiro de esquina que fue bien aprovechado por el defensa Julio Ayoví, que no celebró el tanto por su pasado mantense.
Pronto, de tiro libre, Dixon Arroyo demostró una gran calidad con un remate rasante preciso que dejó sin reacción al portero Rolando Ramírez para decretar la segunda.
Manta Fútbol Club no encontraba la brújula y sufrió el tercer tanto luego de una clara mano de Ricardo López, que derivó en un penal que fue bien aprovechado por Jonny Uchuari para terminar de sentenciar el encuentro.
Liga de Loja sumó 11 puntos, ubicándose en el octava casilla, mientras que en la acumulada suma 32 puntos, con lo que respira un poco, sacando ventaja a los últimos lugares. Manta Fútbol Club se estanca con 17 puntos en la quinta casilla.