El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga recibió una reducción de su pena por el caso de lavado de activos mientras estaba al frente de este organismo, con lo que tendrá que pasar menos años privado de su libertad, pese a los atenuantes de su caso.
Ésto luego que la Corte Nacional de Justicia aceptara el recurso de casación que interpuso la defensa del exdirigente deportivo, donde se estableció que la pena, que en un inicio estaba establecida por diez años, se reduzca a seis, con lo que no sería mucho tiempo el que tenga que pasar para que Chiriboga quede libre.
Atención. Corte Nacional reduce la condena del expresidente de la FEF Luis Chiriboga de 10 a 6 años ► https://t.co/83HUCYFnCB pic.twitter.com/xqUpw1Vzyz
— El Universo (@eluniversocom) 5 de julio de 2018
Además, en esta misma audiencia, se revisaron las penas del ex tesorero de la FEF, Hugo Mora, y el contador, Pedro Vera, las mismas que también fueron reducidas, de 10 a 6 años y de 3 a 2 respectivamente.
Pese a esto, la opción que Chiriboga deje su arresto domiciliario y se traslade a una cárcel común no fue analizada por las autoridades.