Cristiano Ronaldo se ha convertido en el jugador mejor pagado del planeta tras la mejora y ampliación de su contrato por tres años más, es decir hasta el 30 de junio de 2018. La renovación del crack portugués por 17 millones de euros netos por temporada, según ha podido saber MD de fuentes próximas al jugador, tendrá un coste total para el Real Madrid de 124,3 millones de euros (68.109 euros diarios) entre los años 2013 y 2018, mientras que el crack luso cada vez que se levante por la mañana ingresará 46.575 euros en su cuenta corriente, lo que vendría a percibir un mileurista en algo más de tres años. Unas cifras escandalosas en estos tiempos de crisis y de recortes.
No sólo CR7 celebra el más que generoso aumento de emolumentos tras un acuerdo de renovación anunciado este domingo, cerrado el pasado junio y ratificado en agosto durante la gira del equipo por Estados Unidos. Hacienda también ya se frota las manos con el súper aumento de salario del goleador merengue ya que, a partir del 1 de julio de 2015, ingresará seis veces más de lo que recaudaba hasta ahora por el portugués, cuyo contrato expiraba dentro de dos años.
Entre la ficha de Cristiano y los impuestos, el Real Madrid deberá gastarse cerca de 125 millones de euros. Los futbolistas de elite negocian su sueldo en neto con los equipos y, por ello, es el club quien asume la carga fiscal. El contrato que el luso tenía firmado hasta 2015 tributaba al 24% ya que se beneficiaba de la denominada Ley Beckham.
Ahora, sin embargo, con la extensión de contrato, Cristiano tributrará al 52%. El Real Madrid deberá pagar anualmente, a partir de 2015 y hasta 2018, un total de 35,3 millones de euros: 17 millones netos al portugués y 18,3 a Hacienda. Ello arroja un total de 105,9 millones de euros brutos.
A esta cantidad hay que sumar otros 18,4 millones de euros brutos, que representan 14 ‘kilos’ netos más para el futbolista por lo que resta de temporada y la siguiente (7 por cada una) tras la mejora del contrato. A ellos se añaden los 10,7 kilos’ netos (14 millones brutos) que ya percibía anualmente el jugador. El Madrid pagaba 3,3 millones a la Agencia Tributaria (24% de IRPF).
Mantiene el 50% de los derechos de imagen
En total, Cristiano Ronaldo, que ha logrado mantener el 50% de los ingresos de sus derechos de imagen, cobrará a partir de ahora unos 17 millones de euros limpios (7 más que hasta la fecha), que se extenderán hasta que expire su nuevo contrato (30 de junio de 2018), pero ya con el el IRPF al 52%. Los salarios superiores a 300.000 euros tributan en torno a este porcentaje dependiendo de la comunidad autónoma.
En definitiva, la renovación de Cristiano Ronaldo le costará al Real Madrid cerca de 125 millones de euros hasta 2018. Casi 60 ‘kilos’ irán a parar a Hacienda y 65, a la cuenta bancaria del crack portugués, que ganará casi 2.000 euros cada hora.
CR7, convertido en bandera del equipo blanco y en uno de los grandes ídolos del Bernabéu, aterrizó en la casa blanca en el verano de 2009 procedente del Manchester United por 94 millones de euros. Desde entonces, el futbolista luso ha marcado 203 goles en 203 partidos oficiales, convirtiéndose en el sexto máximo goleador de la historia del club, y ha conquistado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Al final, Florentino Pérez ha conseguido atar a una de sus estrellas, que jugará en el Real Madrid otras cinco temporadas. Cuando acabe su contrato, Cristiano Ronaldo tendrá 33 años y los bolsillos bien repletos, aunque este domingo se apresuró a decir que «el dinero no es lo más importante».
Fuente: Mundo Deportivo