Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Rusia 2018

Didier Deschamps se une al prestigioso club de ganadores como jugador y DT

​Francia se acaba de coronar como campeón del Mundial Rusia 2018 derrotando a Croacia en la final y sumando su segundo título en su historia, en los que han tenido un protagonista en común, la presencia de Didier Deschamps, con distintos roles en los dos torneos.

Es que el director técnico fue también parte de la selección de Francia en 1998, cuando como anfitriones alzaron su primer título en la historia, siendo uno de los pilares importantes de ese equipo, siendo parte de un hecho que solo dos personajes habían logrado hasta el momento: ser campeones de un Mundial como jugador y como estratega.

Esta logro, que al momento solo consiguieron Mario ‘Lobo’ Zagallo con la selección de Brasil y Franz Beckenbauer con Alemania, tiene ahora un nuevo protagonista en Deschamps, quien como jugador era el capitán de los franceses en 1998 y ahora fue el encargado de encaminar como director técnico a Francia en el 2018, 20 años después.

Zagallo había logrado ser campeón de Brasil en el Suecia 1958 y Chile 1962, ganando como director técnico el Mundial México 1970.

Por su parte, Beckenbauer fue campeón como capitán en Alemania 1974, siendo el estratega de su selección en Italia 1990.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios