Una mala noticia tiene el Chapecoense de Brasil, equipo que perderá a uno de sus jugadores principales por dos años luego que la CONMEBOL anuncie la sanción que se le dio al mediocampista Moises Ribeiro al dar positivo en un control antidoping realizado en un partido de la copa Libertadores.
Así lo anunció el club brasileño mediante redes sociales, donde emitió un comunicado informando acerca de lo sucedido con el jugador, quien no venía actuando desde febrero de este año a la espera de su sanción al dar positivo para el uso de corticoides, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
#MoisesRibeiro de #Chapecoense fue suspendido x #Conmebol, al dar positivo un control antidopaje, en un cotejo de #Libertadores vs @Nacional. La sustancia hallada fue un corticoide. #Ribeiro pidió contraprueba, que se hará en Laboratorio homologado de #Alemania. @balon_mundial pic.twitter.com/EoJboWlFIw
— Christian Ariel Cellilli (@chris_cellilli) 23 de agosto de 2018
Además de informar de este hecho, el Chapecoense ha indicado que está inconforme con la sanción al volante de 27 años y que seguirán un proceso para estimar una apelación a la misma.
«Renovamos el compromiso de adoptar todas las providencias necesarias para la defensa del jugador y para el esclarecimiento de los hechos», indicó Chapecoense en parte del comunicado.