El circo del fútbol ecuatoriano presenta un nuevo espectáculo, teniendo como protagonista al delantero Michael Arroyo y al Clásico del Astillero, luego que de una manera curiosa el Comité de Apelación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se pueda reunir para tratar su apelación y «obligara» a Barcelona a acudir a la justicia ordinaria para lograr que el jugador pueda actuar ante Emelec.
Es que en lo que es más que sorprendente este sábado se dio a conocer que Fabián Tapia, Juez de Garantías Constitucionales, determinaba que la sanción que pesa sobre Michael Arroyo debía ser levantada para que el jugador pueda actuar en el Clásico del Astillero, luego de los antecedentes que se dieron en el Comité de Apelación de la FEF, que no se pudo reunir debido a la ausencia de uno de sus miembros.
Juez de Garantía Constitucionales Fabián Tapia suspende la sanción a Michael Arroyo y lo habilita para el clásico. El Relajo que se viene!! El debate será si la justicia ordinaria puede decidir sobre temas reglamentarios de fútbol? Veamos que pasa en las próximas horas pic.twitter.com/NJVvlp6GMS
— Alfonso Harb V (@pochoharb) 8 de septiembre de 2018
Ahora, el asunto pasa por el problema que se le podría venir a Barcelona en el caso que apele al fallo del juez y haga jugar a Arroyo, debido a que podría tener que enfrentarse a la FEF y a la FIFA con sanciones fuertes.