Poco a poco más personas se atreven a hablar abiertamente de su sexualidad, aunque en el mundo del fútbol este tema sigue tratándose como un tabú, el mismo que rompió el exguardameta estadounidense Matthew Pacifici, quien declaró abiertamente su homosexualidad en redes sociales, presentando además a sus seguidores a su pareja sentimental.
Pacifi, de 25 años, subió una foto su cuenta de Instagram junto a su novio, Dirk Blanchat, en la que aparecen sentados en el suelo y agarrándose de la mano, además de hablar con el medio de prensa estadounidense Outsports, donde habló acerca de su declaración sexual y de los temores que tuvo cuando jugaba.
El futbolista Matthew Pacifici sale del clóset presentando a su novio.
El estadounidense Matthew Pacifici es el más reciente futbolista en derribar el mito de que no hay hombres gays en ese deporte.https://t.co/tkiKiDF5fs pic.twitter.com/KNkqoSZkgu— Human Crobar🏳️🌈 (@HumanCrobar) 23 de enero de 2019
«Cuando estás en una relación que te hace feliz, y en las redes sociales ves a la gente publicando cosas de sus novias, es extraño no ser parte de eso. Quieres que ellos sepan. Esta relación es la que me está haciendo más feliz de todas las que he tenido en mi vida», manifestó.
Pacifi aseguró que cuando era futbolista le importaba más mantener la imagen de atleta heterosexual que ser fiel a sí mismo, dejando ver que es una gran liberación poder manifestarse abiertamente como él es.
«Cuanta más gente salga del armario, más fácil será para otra gente seguir sus pasos», sentenció.
El portero se tuvo que retirar de las canchas en el 2016 cuando atajaba en el Columbus Crew en la Major League Soccer (MLS) por un golpe que sufrió en la cabeza durante un entrenamiento, además de ser diagnosticado de síndrome de taquicardia postural.