Luego del fracaso de la pasada temporada, donde El Nacional terminó en el penúltimo lugar y se salvó de descender por el cambio de formato del torneo ecuatoriano, el inicio en esta temporada no ha sido el mejor, con dos derrotas seguidas y 8 goles en contra, por lo que desde la directiva de este club ya están pensando en medidas radicales para tratar de levantar el mal momento.
Así lo dejó ver el presidente de este club, Tito Manjarrez, quien en declaraciones a Radio La Red indicó que, si bien el reglamento no le impide contratar jugadores extranjeros, no se atreve a hacerlo por la tradición de los ‘Puros Criollos’, pero que sí piensa en la posibilidad de poder fichar a elementos nacionalizados.
El cuadro militar podría sumar jugadores extranjeros y nacionalizados a sus filas https://t.co/TXlP21h2dM
— El Comercio (@elcomerciocom) February 19, 2019
«El estatuto no prohíbe que se pueda traer extranjeros, no está claro ese tema, pero no me atrevería a hacerlo. A mi no me disgusta la otra idea que es tener nacionalizados», manifestó Manjarrez.
El Nacional ha mantenido una tradición en toda su historia de solamente jugar con elementos ecuatorianos de nacimiento, lo cual podría cambiar en el caso de tomar esta decisión de parte de su dirigencia.