El delantero brasileño Neymar siempre ha recibido la crítica acerca de su forma de afrontar los roces en el campo de juego, siendo llamado «piscinero» por las frecuentes veces que va al suelo, lo que él mismo confesó que revisó tras el Mundial Rusia 2018, donde inclusive sus caídas se hicieron virales.
En una entrevista en su país natal, a donde viajó en medio de la recuperación de su lesión para asistir al Carnaval de Río de Janeiro, el atacatante reveló al programa Ao Esporte Espetacular de Rede Globo que ha comenzado a preocuparse por las críticas recibidas en el Mundial, por lo que vio los videos para analiza si era cierto.
«Después de que comenzara todo esto de piscinero, me detuve a analizarlo todo. Comencé a ver las jugadas del Mundial y pensé: ‘¿Será que de verdad estoy simulando?'», analizó Neymar.
😮 Neymar reconoce que ha comenzado a preocuparse por las críticas que le acusaban de tirarse a menudo
🤔 "¿Será que de verdad estoy simulando?"https://t.co/o2sw54ajc5— AS (@diarioas) March 1, 2019
Sobre este mismo tema, el padre y representante de Neymar salió en su defensa, asegurando que es una técnica que él usa desde las divisiones formativas.
«Pueden hablar de piscinero y de que simula. Él no simula, es un truco que él usa desde categorías inferiores y desde que hizo profesional», manifestó el progenitor, quien además reveló que él fue quien le dio el consejo.