Venezuela vive uno de los peores momentos de su historia, con un conflicto social y político que se ha complicado más tras un corte de energía eléctrica que ya lleva cinco días, y el fútbol no es ajeno a la situación de su país, por lo que los jugadores del Caracas y Zulia decidieron protestar en el campo de juego.
Es que pese a la complicada situación de Venezuela, la Federación de este país decidió que se jugara la fecha del torneo local pese a la negativa de los jugadores y equipos, obligándolos a que programen sus partidos como si no sucediera nada.
Ante esto, los jugadores del Caracas y el Zulia, quienes se habían quejado por ser obligados a jugar, saltaron al campo de juego y decidieron quedarse estáticos en el mismo durante los 90 minutos.
#10Marzo Los jugadores del @Caracas_FC y @Zulia_FC decidieron quedarse parados luego del pitazo inicial, debido a que no están dadas las condiciones para disputarse el partido. Maracaibo va a cumplir 72 horas sin luz… #TorneoApertura2019 pic.twitter.com/jeJ3Q7pi1W
— Thomas Cárdenas (@Thomascl25) March 10, 2019
El asombro fue grande, inclusive en los comentaristas del partido, quienes no creían lo que veían en el campo de juego, viendo como los jugadores apenas caminaban y no tocaban el balón, mientras que en las gradas el público los apoyó con aplausos.
Venezuela tiene cinco días de apagón nacional, el mismo que ha dejado ya varios muertos y ahondado la crisis que vive este país.