El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, insinuó en una entrevista en la ‘La Gazzetta dello Sport’ que el Real Madrid financia sus fichajes gracias a los favores de algunas entidades bancarias como Bankia para llevar a cabo sus proyectos deportivos y acometer fiichajes como los de Cristiano, Kaká, Benzema o el reciente de Gareth Bale: «He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia», dice en las páginas del diario italiano.
Sobre la política de fichajes del Barcelona: «Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyi, Valdés, Busi, Pedro… generación salida a cero euros, y esa es nuestra clave para poder competir con el Madrid. Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, no es que una temporada no se gana y se ficha a Bale, Illarra, Isco…».
En la rueda de prensa previa al encuentro de Champions ante el Ajax, Piqué fue preguntado por sus declaraciones sobre las inversiones del Real Madrid en el diario italiano y el jugador reiteró su teoría: “Las cosas son así. El Barcelona nunca ha tenido la posibilidad de gastar tanto dinero. Tenemos la suerte de tener una generación única que nos ha costado cero euros. Si no los tuviéramos, no podríamos competir con el Real Madrid, que un año no gana títulos y gasta 100 millones por Bale, 30 por Isco y otros tanto por Illarramendi. Nosotros no podemos”. Y ha explicado su referencia en ‘La Gazzetta’ a Bankia: “Sencillamente fue una expresión para explicar que no tenemos ese poder de financiación”.
Fuente: AS