Neymar se queda en el PSG para esta temporada, luego que las negociaciones entre el PSG y FC Barcelona no llegaron a buen puerto, pese a lo cual el brasileño ya comienza a trabajar para tratar de volver en el 2020 a ser blaugrana, para lo que tiene la primera opción para poder realizarlo.
Según el diario Mundo Deportivo, el delantero se acogerá al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que le ampara para poder fijar un precio para su libertad una vez cumplidos los tres años en un club y no contar con una renovación, el mismo que se determina por varios factores.
❗️🚨💰 La FIFA fijará el precio de Neymar en 2020https://t.co/e3OJD3Ov0m
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) September 3, 2019
✍️ Informa @EduPolo pic.twitter.com/sAmHA3OCXB
Según este reglamento, el PSG no sería el que imponga el precio de fichaje de Neymar, sino las variables del costo del pase al momento de contratarlo, la amortización por los años y otros factores, lo que igual no dejaría de rondar los 170 millones de euros.
Si llegado el momento Neymar solicita este amparo, la FIFA impondría la cifra de salida, con lo que el brasileño podría negociar con mayor libertad su fichaje al FC Barcelona o a otro club.