Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Jugadores que destrozaron su carrera en el Real Madrid

El llamado “club merengue” o “equipo galáctico” es conocido mundialmente por tener entre sus filas a los mejores jugadores del mundo, esto gracias a sus acertados fichajes los cuales se basan en adquirir jóvenes promesas con un futuro muy prometedor. Pero esto no siempre ha sido así pues ha habido ocasiones en el que el Real Madrid se ha equivocado drásticamente en sus adquisiciones, sorprendiendo incluso a sitios pronosticadores como en esta web.

Si bien en los últimos años el “equipo galáctico” ha acertado positivamente en sus fichajes, anteriormente no era así, de hecho, el Real Madrid cuenta con un historial de fichajes fallidos que no cubrieron las expectativas exigidas tanto por el club como por la afición. A continuación haremos un repaso por algunos de los peores fichajes que ha hecho el llamado “club merengue”

Robinho

Fichado en el 2005 como una figura promisoria, Robinho no resultó ser lo que el club merengue deseaba y acabó siendo una de las peores adquisiciones que realizó el equipo. De acuerdo con el brasileño, durante sus inicios en el Real Madrid se sintió muy cómodo pues mucha de la plantilla del equipo estaba conformada por brasileños y era dirigido en aquel entonces por el brasileño Wanderlei Luxemburgo.

Pero Robinho no logró explotar toda esa “magia” que esperaba el Real Madrid y acabó en sus últimas etapas en el banquillo y siendo reemplazo de segundo tiempo. El jugador además tenía un comportamiento muy “explosivo” ante sus superiores y de hecho, él mismo lo ha confesado en varias entrevistas realizadas en estos últimos años.

Jonathan Woodgate

En el año 2004 arribaba al “equipo galáctico” una de las figuras más promisorias del fútbol inglés, Jonathan Woodgate, un fichaje que le costó al Real Madrid 22 millones de euros. El jugador inglés se destacaba sobre todo por su innegable habilidad tanto para defender como para sacar el balón del juego.

Pero debido a lesiones de importancia no pudo jugar en la temporada del 2004, debutando en el 2005 de la peor manera posible: un autogol y expulsado ante el encuentro contra el Athletic Club.

Elvir Baljić

En el año 1999, el Real Madrid hacía uno de los fichajes más costosos de aquel entonces, el bosnio Elvir Baljić, por el cual desembolsó unos 3.500 millones de pesetas (20 millones de euros). Durante el inicio de la temporada tuvo un desempeño que se podría catalogar como “tibio” pero luego sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó fuera de dicha temporada.

En la temporada siguiente tuvo muy poca participación en el campo de juego y esto se agravó aún más cuando su “valedor”, John Benjamin Toshack, fue reemplazado por Vicente del Bosque. En el año 2002, el jugador rompe su contrato con el Real Madrid tras haber sido cedido a los clubes Fenerbahçe y Rayo Vallecano. Vale reseñar que en estos dos últimos equipos, Baljić tampoco tuvo una actuación destacable. El jugador culpó de esa mala racha a la suerte y a su lesión que sufrió con el Madrid.

Robert Prosinečki

En el año 1991 y tras una larga disputa burocrática, el Real Madrid anunciaba en el Santiago Bernabéu su nueva y prometedora adquisición, el croata Robert Prosinečki. El jugador realmente venía de sumar éxitos y de hecho, fue elegido como el mejor jugador más joven del fútbol europeo tras ganar su equipo la copa de Europa 1991.

Pero su paso por el Real Madrid no fue el esperado y desde que comenzó a jugar su primer partido, lo persiguió una serie de lesiones que le impidió “cuajar” en el equipo galáctico. En la temporada del 92 se vió muy limitada su acción debido a que en aquel entonces, su técnico, Benito Floro, usaba un sistema de juego muy estricto que le impedía actuar con libertad.

En el año 93 volvió a sufrir una lesión de gravedad que lo dejó por fuera toda la temporada. En el 94 fue el blanco de críticas tanto de medios como de la fanaticada tras las derrotas que sufrió el Real madrid. Finalmente, el jugador fue cedido al Real Oviedo donde tuvo una actuación brillante.

Nicolas Anelka

Fichado en 1999 tras desembolsar unos 30 millones de euros (el fichaje más caro del fútbol español en aquel entonces) arriba al equipo merengue, el francés Nicolas Anelka. Si bien el centro delantero tuvo una actuación destacable en el Real Madrid, sus problemas de indisciplina le opacó su paso por el equipo galáctico.

El jugador tenía modas peculiares como levantarse la pernera del pantalón, además de ser muy aficionado a los videojuegos.

Antonio Cassano

Fichado en el año 2006 como una prometedora estrella en el ataque, llega al Real Madrid el italiano Antonio Cassano el cual anteriormente mostró un excelente talento y capacidad en otros clubes. Su paso por el club merengue estuvo lleno de polémicas comenzando por su sobrepeso y su vida promiscua.

Con la llegada de Fabio Capello parecía que las cosas mejorarían pero no fue así, pues junto a su compañero Diarra ofendieron públicamente a su entrenador y fueron finalmente apartados por indisciplina.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios