Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

La LigaPro y el futuro del fútbol del continente

La situación de emergencia que se vive estos días en Ecuador ha condicionado la forma en que se desarrolla la vida en casi todos los aspectos. Esto no solamente ha cambiado el funcionamiento de la vida cotidiana, sino también el desarrollo de toda actividad deportiva en él. Por lo tanto, las principales ligas del fútbol mundial se han visto suspendidas al menos por unos meses, por lo que LigaPro se vió en la necesidad de seguir esta medida, suspendiendo indefinidamente el campeonato ecuatoriano.

Hasta el momento, las principales ligas de fútbol mundial se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. El gran aumento de casos de personas enfermas por coronavirus ha levantado alarmas en todo el mundo, por lo que el fútbol está momentáneamente suspendido. Debido a la necesidad de que estas sean culminadas, organizaciones como la UEFA y CONMEBOL son conscientes de que la Eurocopa 2020 y la Copa América 2020 no podrán desarrollarse sin afectar la culminación de las ligas domésticas, por lo que han tenido que reprogramar ambas copas al próximo año.

En el caso de la Euro 2020, el martes 17 de marzo través de una reunión realizada por videoconferencia, se tomó la decisión unánime de aplazar el torneo continental por un año, decisión tomada por los 55 países que conforman la UEFA. De esta forma, el mes de junio de año en transcurso servirá para recuperar el tiempo perdido de las principales ligas de Europa.

La postergación del fútbol ecuatoriano

Las citas a la gran competencia entre los principales clubes de Ecuador deben mantenerse suspendidas hasta que se pueda restituir la seguridad pública. Con una suspensión hecha oficial por LigaPro el 14 de marzo, apenas se lograron disputar 2 partidos de la jornada 5 del actual torneo de primera división ecuatoriana, el cual se desarrolló sin presencia del público.

Sin embargo, luego de que el ejecutivo nacional diera orden de suspensión de todas las actividades deportivas, LigaPro tomó la decisión de suspender el campeonato indefinidamente. De esta forma el fútbol ecuatoriano se ha pausado forzosamente durante el pleno desarrollo de su 5ta jornada.

De la misma forma que LigaPro, los clubes ecuatorianos se comprometieron con cumplir las medidas de sanidad necesarias para mantener a sus jugadores sanos, como también su personal administrativo. Por lo tanto, clubes como el Deportivo Aucas envían instrucciones y les piden a sus jugadores que entrenen desde sus casas, para evitar el riesgo de contagio de los elementos de su plantilla.

La esperanza de que el fútbol vuelva en Abril

La reapertura del campeonato ecuatoriano no dista de muchos días de poder reanudarse. Al menos de esta forma lo estima Miguel Ángel Loor, actual presidente de LigaPro. De hecho, asegura que las fechas tentativas para el reinicio de las actividades en los clubes es del 3, 4 y 5 del mes de abril. Sin embargo, siempre será su primera opción siempre será seguir las decisiones de las decisiones gubernamentales.

De cualquier forma, la suspensión del campeonato hasta los momentos es de forma indefinida. Todo dependerá del desarrollo y de las garantizas que se puedan obtener en medio de la delicada situación que se vive en Ecuador. Donde el brote de casos positivos de covid-19 ha aumentado en la última semana.

La intención tanto de LigaPro como de los clubes que forman parte de los torneos más importantes de ecuador es de continuar. Sin embargo, esta decisión dependerá de la situación de salud pública. La intención de los responsables es clara, terminar el campeonato en tanto sea seguro tanto para jugadores, como para el público que acude a disfrutar del fútbol ecuatoriano.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios