La Liga de Bielorrusia es la única que se sigue jugando en Europa en medio de la paralización mundial por la pandemia por el nuevo coronavirus, inclusive contando con hinchas en sus gradas, pese a lo cual la respuesta del público es menor debido al temor de contagio de esta enfermedad.
Ante esto, el Dynamo Brest ha encontrado un innovador método para que sus hinchas puedan estar «presentes» en las gradas, vendiendo entradas virtuales en redes sociales, con la cual los seguidores de este club tienen la opción de contar con un maniquí con su fotos y la camiseta que ellos elijan.
🇧🇾 En #Europa el único país donde hay fútbol es en #Bielorrusia. Se juega con público, pero son muchos los hinchas que no van para arriesgarse. Para que no se note la ausencia, en un partido pusieron maniquíes con las fotos de los aficionados. pic.twitter.com/l415uCMwto
— Fútbol y Política (@FootPolitica) April 10, 2020
En medio de lo curioso que resulta de por sí tener una liga aún en competencia, la nota de color fue ver los maniquíes con las fotografías de sus hinchas, acompañando a los pocos asistentes físicos en las gradas.
Una medida que puede ser una alternativa para otros clubes cuando se reinicie el fútbol en el resto del mundo.