El confinamiento que están viviendo millones de personas a nivel mundial por la pandemia del coronavirus no ha sido aceptada por muchos, quienes deciden no acatar las órdenes. Tal es el caso de cuatro jugadores del Arsenal, que han sido criticados por decidir dejar sus casas para hacer actividades de esparcimiento.
Uno de ellos ha sido el marfileño Nicolás Pepé, quien fue identificado jugando un partido de fútbol con unos amigos en el norte de Londres, lo que le ha valido serias críticas de parte de la prensa y la opinión pública.
Así mismo, Xhaka fue detectado junto a David Luiz en un parque de la capital británica, mientras que Lacazette fue fotografiado conversando con aparcacoches de una manera distendida y sin respetar las normas de distanciamiento social impulsadas en la actualidad.
Jugadores del Arsenal no respetan la Cuarentena 😮👇https://t.co/KF8KDELV98
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) April 23, 2020
Según medios de prensa británicos, estos casos han sido notificados a la dirigencia del Arsenal, quienes lo están tratando de manera interna.
En Inglaterra, pese a que las medidas de confinamiento no son tan estrictas, se han dado varios casos de este estilo en el fútbol, como el de José Mourinho, quien fue detectado entrenando con algunos jugadores del Tottenham en un parque.